Detenidos los padres de una bebé de 5 meses que ingresó desnutrida y con sarna, por un delito de lesiones en comisión por omisión y contra los deberes y derechos familiares. El pasado día 9 de diciembre del 2021, cuando tenía sólo tres meses de vida, la madre llevó a la pequeña a un centro hospitalario de Málaga, el Hospital Materno Infantil, porque tenía fiebre y mocos, pero los doctores que la atendieron pudieron comprobar que se encontraba en pésimas condiciones, sin vancunar, mal aseada, con brote de sarna y desnutrida.
La pequeña ha tenido que permanecer ingresada en dicho centro durante unos 7 días, donde se le ha podido aplicar un tratamiento antibioterapia para curar su infección y ser tratada del resto de sus patologías. Los médicos que la atendieron, dieron parte al juzgado de todo lo ocurrido y a continuación la Policía recibió un oficio, para que iniciara la investigación de los hechos.
Detenidos los padres de la menor, por incumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad
Según se ha podido saber, los padres de la menor, son españoles de 29 años de edad, residen como okupas en una vivienda de la capital malagueña, y tienen antecedentes penales. La madre fue detenida el pasado 8 de febrero pero el padre no se le localizó hasta este pasado lunes, cuando también fue detenido y conducido a la Comisaría Provincial de Málaga. El arresto se ha producido en base al informe médico, que resaltó la falta de higiene que presentaba la pequeña.
La investigación, a cargo del Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial, comenzó a finales de enero, cuando la policía recibió un oficio del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, en el que se pedía a los agentes a investigar las lesiones, que presentaba la pequeña.
Detenidos los padres, ya han pasado a disposición del juez y la Policía, por su parte ha enviado un informe a la delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, para solicitar el desamparo provisional de la menor.
Mar Morais