Detenido un menor de 17 años por saltarse la cuarentena para vender droga.
Un menor de 17 años ha sido detenido por saltarse en confinamiento para vender droga, concretamente hachís.
El joven fue sorprendido a plena luz del día, en torno a las 11 de la mañana, cuando un vecino de la zona observó lo que estaba ocurriendo y decidió dar la voz de alarma a la Policía Local.
En el momento de la detención el menor llevaba encima más de diez «pases» (lo que en el argot de los drogodependientes significa dosis), listos para la venta.
Lo hechos ocurrieron en la avenida de la Costa de Avilés (Asturias), en este lugar se procedió a la detención del menor por cometer un delito contra la salud pública.
Además también fue sancionado por saltarse el Estado de Alarma que decretó el Gobierno hace unas semanas en España.
«Tengo que vender droga previa petición de mis clientes»
Así lo manifestó el joven en el momento de la detención. Según el, su trabajo es vender droga a otros clientes menores de la localidad.
Tanto es así que en el momento de la detención, el menor llevaba consigo la droga perfectamente distribuida en cantidades determinadas y minuciosamente empaquetada para su venta.
Una vez realizada la detención, declara el joven que la venta la realiza a petición previa de sus clientes tanto en un punto acordado por el cliente como en su propia casa.
Tras conocer la forma de actuar del detenido, se procedió al registro de la vivienda donde reside el menor, incautando:
- Más de medio kilo de hachís ya preparado para su venta), cuyo valor en la calle superaría los 3.000 euros.
- Diferentes utensilios para empaquetar la droga.
- Dinero en efectivo.
Por último cabe destacar que tanto los hechos como las actuaciones de la Policía ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Asturias.