Detenida una mujer por acosar y amenazar a Candela Peña, que creaba diferentes perfiles en redes sociales para insultar y amenazar de muerte a la actriz y a su hijo. La mujer de 22 años de edad, ha sido detenida en Barcelona y lleva durante ocho meses de ciberacoso, desde una veintena de perfiles falsos. Además según ha informado al Policía Nacional, la detenida vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima, sabiendo que hacía y dónde estaba en todo momento.
Durante el pasado mes de mayo, Candela Peña, de 46 años publicó en sus redes sociales, las amenazas que estaba recibiendo ella y su hijo, anunciando que había interpuesto una denuncia por ciberacoso en una comisaría de Madrid. Los mensajes enviados por la mujer a la actriz, reflejaban de forma constante su admiración y su odio, situación que se convirtió en mucho más angustiosa, cuando comenzó a amenazar a su hijo de 10 años.
La mujer llevaba acosando a Candela Peña, durante ocho meses
La actriz puso la primera denuncia por este acoso el pasado 22 de mayo en una comisaría de Madrid, posteriormente la amplió el 27 de mayo y una vez más el pasado 1 de diciembre. Candela Peña aporto con la denuncia a la Policía más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones y mensajes recibidos en sus redes sociales y especialmente en su cuenta de Instagram, donde la actriz cuenta con más de 300.000 seguidores. El asedio que sufrió llevó a sumir a la actriz en un estado de “angustia y preocupación”, llegando a temer que la acosadora le infligiera algún tipo de “daño personal”.
El hostigamiento sufrido por Candela Peña llegó a su punto más alto, cuando recibió una foto de su hijo de 10 años con el mensaje «Te juro que lo mato«. Todos los mensajes llegaban de cuentas con nombres masculinos, creados con la única intención de acosar y amenazar a la actriz y a su hijo, perfiles que los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional investigaron, logrando identificar a la autora de los hechos, que habían sido denunciados.
La joven acosadora, que no tiene antecedentes y vive con sus padres en Cornellá (Barcelona), y no tiene profesión conocida, se ha negado a declarar en comisaría, pasando a disposición de un juzgado de Martorell (Barcelona) y posteriormente el juez la ha dejado en libertad, acusada de supuestos delitos de acoso y amenazas graves.
Mar Morais