El acto central del Día de la Patrona de la Guardia Civil celebrado este domingo, ha estado marcado por la descomunal pitada a Grande-Marlaska en León, que se ha repetido en hasta seis ocasiones, con motivo de sus intervenciones en el acto por la Virgen del Pilar.
El Ministro del Interior fue el encargado de presidir el acto del Día de la Patrona en el desfile celebrado en la ciudad de León, acompañado también por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y otras autoridades. Además, han acudido cientos de guardias civiles que han formado parte del gran desfile realizado en el centro de la ciudad.
Un acto emotivo pero en el que Fernando Grande-Marlaska ha recibido sonoras pitadas en cada una de sus intervenciones, a pesar del intento de la megafonía de acallar los pitos indicando que la bandera nacional estaba presente, una indicación que no ha servido para que los asistentes dejasen de pitar al Ministro.
Grandes pitadas dirigidas al Ministro del Interior que ya se repiten en cada acto público en el que interviene, a los que él mismo contestó indicando «veo que sois una ciudad plural y tolerante» tras la monumental pitada recibida en León.