Desarticulado un grupo criminal de cinco personas

Desarticulado un grupo criminal de cinco personas

- in Nacional
desarticulado grupo criminal

Según han informado las autoridades, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han confirmado la desarticulación un grupo criminal de cinco personas en Madrid y Toledo, en Casarrubios del Monte.

Este grupo, formado íntegramente por hombres, estaba especializado en cometer alunizajes en establecimientos comerciales. A los detenidos se les imputan 52 acciones delictivas, pues ya habían sido anteriormente arrestados en numerosas ocasiones.

policia detiene a un grupo criminal

Las investigaciones comenzaron en el mes de agosto. Las unidades orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional, fueron las encargadas de la investigación para descubrir la identidad de este grupo organizado. No les fue fácil su localización, pues cambiaban de residencia de forma habitual para despistar a las autoridades. Llegaron a robar hasta en 22 localidades diferentes, 13 en la provincia de Toledo y 9 en la Comunidad de Madrid. Finalmente, se les detuvo en el aparcamiento del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

A estos delincuentes, se les achacan robos con violencia e intimidación por alunizaje en estaciones de servicio y establecimientos comerciales, más específicamente, en talleres mecánicos. Eran violentos y utilizaban armas de fuego en sus robos para amenazar a sus víctimas. Se llevaban herramientas y maquinaria, y vehículos de alta gama que luego utilizaban en sus robos. Llegaron a atracar hasta seis talleres en una sola noche.

grupo criminal desarticulado

Tras los registros domiciliarios, los agentes encontraron los numerosos efectos robados. Estos sumaban un total de 300.000 euros, entre ellos, 14 vehículos de alta gama y una caravana. En total, se les incrimina por 52 acciones delictivas: siete robos con violencia e intimidación, 21 robos con fuerza, siete sustracciones de vehículos, un delito de atentado a agentes de la autoridad, un delito de daños y otro por pertenencia a grupo criminal.

Grupo criminal desarticulado

You may also like

La reivindicación de ciudadanos para los colegios de León

La reivindicación de ciudadanos para los colegios de