Duro golpe a la venta y distribución de droga en Oviedo

Duro golpe a la venta y distribución de droga en Oviedo

- in Nacional
droga_oviedo

Desarticulada una banda de venta y distribución de droga en Oviedo por la Guardia Civil. La intervención se salda con 7 detenidos, 6,5 Kg de cocaína intervenida, además de 200 gramos de speed. También 1Kg de hachís, medio Kilo de cogollos de marihuana, también 4 vehículos y armas cortas, además de 97.000€ en metálico. Con lo cual, han quedado totalmente desarticulados 14 puntos de venta habituales de esta banda.

Duro golpe a la venta y distribución de drogas en Oviedo

La operación Russet, ha finalizado con la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a la venta y a la distribución de drogas en Asturias. Entre los 7 detenidos estaba el líder de esta organización, un hombre de 65 años de edad, residente en el barrio de Vallobín. Este hombre es bastante conocido en las zonas de distribución de menudeo en la capital del Principado, y sus zonas limítrofes. Además, también cayeron dos colaboradores que eran los encargados de distribuir distintas sustancias estupefacientes.

El líder de esta organización, se dedicaba en exclusiva al menudeo como forma de distribución de las drogas. El motivo, es que le daba bastante más beneficio que la venta al por mayor de estas sustancias. A principios de año, los investigadores ya tenían constancia de que había un grupo de personas que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en Oviedo. Una vez que la investigación estuvo avanzada, los agentes identificaron a los integrantes de la banda, y cuál era su rol en la misma.

Así pues, a principios de mes, la Guardia Civil procedió a entrar y registrar tres domicilios en Oviedo. En estos domicilios era donde residían el líder de la organización, así como sus principales colaboradores.

Los viales de insulina como camuflaje

Uno de los colaboradores utilizaba los viales de insulina para ocultar la cocaína. Además, su excusa era perfecta, puesto que es diabético y salía a diario de su casa con varios de estos viales. Lo que hacía, era distribuirlos por distintos puntos de su vehículo, según la cantidad que portaba cada vial. En el interior tienen una pestaña por la que se accede a un hueco donde guardaba las papelinas con cocaína. De este modo, evitó varias veces los controles policiales, aunque en el último de estos controles le incautaron 16 viales, con 100 papelinas.

venta_drogas venta_drogas venta_drogas venta_drogas

You may also like

Las operaciones por la Covid-19 en los hospitales empiezan a suspenderse

Las operaciones por causa de la Covid-19 en