Solo la mitad de los jóvenes de 18 años que este año podían acceder al bono cultural lo ha solicitado. Muchos confiesan que han desistido por la complejidad del proceso, sin embargo, algunos de los que lo han solicitado han optado por revender los productos en Wallapop para quedarse con el dinero.
Quitan el bono cultural de Wallapop
De esta forma, en los últimos días, se podían ver en la conocida plataforma de reventa de artículos varios anuncios que en su descripción aparecían mensajes como el de «juego comprado con el bono cultural, lo vendo para sacarme algo». Una práctica que parecía extenderse entre los jóvenes solicitantes de esta ayuda y que se podía encontrar simplemente escribiendo «bono cultural» en el buscador de la aplicación.
Sin embargo, tras saltar la noticia a los medios de comunicación, solo un día después ha desaparecido por completo de Wallapop la picaresca del bono cultural, de forma que a día de hoy la búsqueda no arroja ningún resultado.
El motivo de que ya no se encuentre ningún producto con esta búsqueda podría ser que estén ocultando los resultados o simplemente que tras los avisos de varios políticos sobre la ilegalidad de este uso del bono cultural ha provocado que los jóvenes dejen de mencionarlo.