Facebook se une a los despidos masivos como Twitter
Zuckerberg quiso realizar un cambio en su modelo de negocio en la red social de Facebook, bajo un nuevo nombre ‘Meta’, ha buscado evitar el descenso progresivo de usuarios. Sin conseguir su objetivo, ha decidido reducir su plantilla un 13%, lo que ha supuesto una oleada de despidos masivos que le han puesto en el foco de la opinión pública.
Al igual que el multimillonario Elon Musk, ha comenzado a plantearse la eliminación de puestos de trabajo para intentar que la economía de la empresa no siga decayendo. Todo esto se debe a la equivocada inversión en el conocido metaverso, al que ha tenido un especial aprecio, pero que ha visto que no da los frutos esperados.
Los despidos masivos suponen un nuevo cambio
Tras despedir a sus empleados, la empresa se ha comprometido a indemnizarlos debidamente. Del mismo modo, ahora ha anunciado que se va a centrar en algunas áreas más específicas.
Facebook no es el único en realizar tales despidos, sino que esta tendencia se está dando en Uber e incluso Amazon, quienes están sufriendo las consecuencias de una crisis social y económica generalizada.