El delincuente español más buscado por el FBI nació en Reus y está acusado de estar inmerso en una trama delictiva relacionada con criptomonedas
El delincuente español más buscado por el FBI se llama Alejandro Cao de Benós y es conocido por su férrea defensa al régimen dictatorial de Corea del Norte. Ahora, el FBI le acusa de conspirar para ayudar a dicho país a eludir unas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.
Cao de Benós se encuentra inmerso en una trama delictiva relacionada con criptomonedas que podría costarle 20 años de cárcel. El FBI ha emitido una orden de búsqueda y captura por trabajar conjuntamente con un estadounidense para proporcionar de manera ilegal servicios de blockchain y criptomonedas al régimen del mandatario Kim Jong-un.
El estadounidense implicado es un antiguo desarrollador de la criptomoneda Ethereum y, el año pasado se declaró culpable de conspirar para ayudar a Corea del Norte. Fue condenado a una multa de 100.000 dólares y 5 años de cárcel. El delincuente español, que es descrito en el documento de acusación como el fundador de un grupo de apoyo a la dictadura norcoreana, se enfrenta a 20 años de cárcel en Estados Unidos y, a sus 47 años es el español más buscado por el FBI.