Activada la alerta máxima por la crecida de los ríos en Asturias

Activada la alerta máxima por la crecida de los ríos en Asturias

- in Nacional
2147472980 views
crecida_rios_asturias

Asturias, en alerta máxima por la crecida de los ríos activa el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (PLANINPA). El deshielo de la nieve que ha caído en los últimos días y a las lluvias intensas,  el caudal de los ríos ha aumentado bastante.

En esta fase de alerta, el Centro de Coordinación de Emergencias, llevará a cabo un seguimiento de los parámetros hidrológicos. Además, informará a los organismos responsables de controlar esta evolución, de forma puntual para tomar las decisiones oportunas.

La crecida de los ríos en Asturias, en el punto de mira

El Gobierno del Principado de Asturias, ha decidido que era necesario activar este plan desde hoy, puesto que la evolución de la climatología no es muy favorable. Está previsto que en las próximas horas siga lloviendo de una forma intensa, puesto que está prevista la llegada de otro sistema frontal. También se esperan nevadas en cotas superiores a 2.000 metros, aunque con el paso de las horas, descenderá a los 1.400 metros. Además, el oleaje será bastante intenso, puesto que se esperan fuertes rachas de viento que van a recorrer toda la costa de Asturias. El Cantábrico tendrá unas olas de más de 6 metros de altura en todo el litoral.

Los ríos que ahora mismo están en una peor situación, son el Pigüeña, a la altura del Puente San Martín. También en río Ibias, en la localidad de San Antolín de Ibias y el río Narcea, en Corias. No se libran el río Sella y el Quinzanas, además del Requejo. En seguimiento están el Nalón, además del Ponga y el Cares.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León