El Covid-19 avanza en España al mismo ritmo que en marzo

El Covid-19 avanza al mismo ritmo que en marzo en España

Después de dos días consecutivos en los que se superaron los 240 casos de infectados, las estadísticas confirman que el Covid-19 avanza al mismo ritmo que en marzo en España.

Según indican las estadísticas publicadas por el Ministerio de Sanidad por cada 10.000 habitantes españoles habría más de un contagiado.

Tanto es así, que el avance del virus en marzo pasó en tan solo siete días de 237 casos a 2.128 contagiados. En estos momentos en España hay 4.852 llegando a esta cifra debido al aumento en 241 cosas en tan solo 24 horas.

Estos datos son los que confirman que el virus avanza a un ritmo similar que en pasado mes de marzo cuando se decretaba el Estado de Alarma en nuestro país debido a este motivo.

Además según informaba Fernanado Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES): «Es una situación muy diferente».

«Ahora la capacidad de detección y notificación es mucho más precoz, más rápida, por lo tanto la evolución es diferente. La mayor parte de lo que detectamos ahora, entre el 60 y el 70% de los casos, son asintomáticos, muchos con infección pasada. Todo esto implica que la situación ahora puede ser aparentemente no muy distinta, pero ese incremento drástico que hubo de un día para otro en la primera semana de marzo no se observa ahora».

De igual modo Salvador Illa ha dicho públicamente que: «si se diera el caso de una transmisión descontrolada y necesitáramos limitar de una forma muy drástica la movilidad, que es un derecho fundamental, en varias zonas de España, ya sabemos que hay un instrumento que ha sido eficaz».