Corte de tráfico en la A-66 el próximo lunes 10 de agosto

Corte de tráfico en la A-66 el próximo lunes 10 de agosto

- in Nacional
corte tráfico a-66

La autovía A-66 sufrirá este lunes 10 de agosto del 2020 un corte de tráfico durante las noches. El motivo son las obras de ampliación a tercer carril entre Lugones y Matalablima.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el corte de tráfico tendrá lugar desde el lunes 10 de agosto hasta los próximos dos meses.

Dichas obras cuentan con un presupuesto de 22,25 millones de euros Para poder circular por la A-66 será necesario modificar la disposición de los carriles en la zona de trabajo para permitir la circulación durante las obras. Estos trabajos afectarán al tramo comprendido entre los kilómetros 20,090 y 24,700 de la A-66.

Para preservar la seguridad de la vía, se efectuarán cortes de tráfico nocturnos de uno de los carriles de la calzada. De esta manera los vehículos podrán circular por el otro. Esta es una de las zonas más transitadas de dicha autovía. Además del tramo León-Asturias, sobre todo en estos meses del año, donde los leoneses y los ovetenses acuden a la playa y los asturianos bajan a Valencia de Don Juan.

Los cortes de la autovía A-66 comenzarán el próximo lunes y se realizarán entre las 22:00 y las 6:00 horas, de lunes a viernes, durante los próximos dos meses.

La autovía Ruta de la Plata (A-66) es una autovía española que cubre el trayecto entre Gijón y Sevilla. Debe su nombre a la Vía de la Plata, histórica ruta que los romanos construyeron entre Mérida y Astorga; pero solo comparte con ella el nombre, ya que la primera tenía un trazado diferente y más corto. Es la segunda autovía con más kilómetros en España tras la autopista del Mediterráneo (AP-7).

You may also like

Recatados dos montañeros que cayeron en el Pico Tijeras de Luna

El Grupo de Rescate de Protección Civil y