Correos busca ampliar su plantilla con más de un millar de puestos
Correos es una empresa estatal dedicada al envío de mensajería y paquetería por todo el territorio. Dado el volumen de trabajo debido al creciente auge de la compra online, este tipo de servicios se han hecho muy populares para recoger los pedidos y ser entregados en el domicilio indicado por el usuario. Por ello, han decidido convocar oposiciones para ampliar su plantilla y poder cubrir todas las necesidades pertinentes, así como, de proveer mayor calidad laboral a sus trabajadores.
Si bien, la convocatoria ya ha comenzado, se debe destacar que es la mayor oferta que ha salido hasta el momento en décadas, por lo que, los interesados deberán prepararse los 12 temas correspondientes, gratuitos en su web, con el fin de cubrir alguno de los 7.687 puestos que ofrecen. Entre ellos, la provincia de León pide ampliar su plantilla con un total de 108 nuevos empleados. No obstante, no todas las solicitudes son para puestos indefinidos, sino que también se piden trabajadores de media jornada, quedando una cifra final de 6.600 contratos completos y fijos.
Aquellos que deseen inscribirse tendrán hasta el próximo 21 de enero y deberán cumplir una serie de requisitos estipulados por la empresa, tales como tener la edad adecuada, un título de la ESO o no tener ningún problema con la justicia a nivel legal.