A pesar de que el hecho de un detective contactado por el PP sea algo completamente desmentido por parte García Egea, un detective afirma que todo es cierto.
Todo sobre el detective contactado por el PP
Julio Gutiez, detective del Grupo Mira, afirmó el jueves que fue contactado por “personas vinculadas a alguna empresa del Partido Popular o en las que gobierna el PP” solicitando una investigación a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Afirma que este encargo fue rechazado debido a que “era ilegal”.
Bajo declaraciones a 7nn, Gutiez, reconoció que él es el detective al cual las informaciones se referían sobre el hecho que el hermano de Ayuso cobrase cierta comisión debido a la adjudicación de un contrato público.
Gutiez comentaba lo siguiente: “A Mira detectives vinieron a contratarle unas personas vinculadas a alguna empresa del Partido Popular o en las que gobierna el PP. Le dije a esas personas que el trabajo que me querían encargar era ilegal por los datos que solicitaban. Y ya no entré mucho más en el interés legítimo, que tampoco lo tenían”.
Buscaban “datos muy concretos”
Gutiez entró aún más en detalles, afirmando que esto, para él, no llegaba ni a ser una investigación porque “querían eran unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y de un banco, de una caja”. Afirma que, al contactarle “lo primero que les dije es que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal”.
Según afirma, esto terminó aquí ya que no hubo más contacto hasta que, un mes más tarde, dice que fue contactado por un periodista para confirmar “lo que le habían dicho en Génova, el PP”.
José Sánchez