El Juez ha establecido una pena de 1 año de prisión y 3 de alejamiento por agredir a su mujer en directo
El Juzgado de lo Penal de Soria, en un juicio rápido celebrado durante la mañana de ayer y después de una semana de la primera vista a esta institución, ha dictado sentencia y ha condenado a un año de prisión y tres años de alejamiento a más de 300 metros al hombre que agredió a su mujer durante un directo de TikTok.
El hombre que dio la bofetada no quiso declarar en ningún momento durante el juicio rápido y ella ha defendido que no sufre malos tratos por parte de su marido. Cabe recordar que en un vídeo de TikTok decía que él “solo le había dado dos palizas”.
Además de la condena a prisión, también se le ha condenado a «inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena, tres años de privación del derecho de tenencia y porte de armas.
Propinó una bofetada a su mujer ante miles de personas en TikTok
La magistrada ha estimado que “el acusado, de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real, con lo cual se cumplen todos los requisitos previstos en el art. 153.1 del Código Penal y procede la condena del acusado como autor de un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia contra la mujer”.
En la sentencia, la magistrada ha aclarado que “en los delitos de violencia de género no es necesaria la denuncia de la víctima, debiéndose castigar una vez que se tiene conocimiento de su comisión”. “Basta con el simple hecho de la retransmisión en directo de la bofetada para que los poderes públicos desplieguen el ámbito de protección de la víctima, con independencia de que ella se reconozca como tal”, ha recordado en su sentencia sobre un caso en el que la víctima no denunció y llegó a justificar los hechos.