No es una broma ni una pesadilla, es la previsión real que auguran numerosos analistas y expertos. La escalada de precios en los combustibles continúa imparable y según prevén el diésel y la gasolina llegará a costar tres euros por litro en las próximas semanas. A día de hoy el precio medio de la gasolina es de 2 euros, algo más barato el diésel.
En un año, el precio de la gasolina y el diésel ha subido más de un 50%. Pero muchos opinan que lo peor aún queda por llegar.
Según explican los expertos se ha dado la «tormenta perfecta» que ha provocado el incremento sin control de los combustibles. El precio del barril de Brent (principal indicador de la cotización del petróleo en Europa) varía entre 100 y 120 dólares, el valor más alto en los últimos 20 años. Este marcador podría alcanzar en las próximas semanas los 200 dólares, lo que provocaría que el precio del combustible ascienda hasta los 3 euros litro.
El combustible ha subido el 50% en un año
Unos precios y unas previsiones que dejan en casi «inútiles» las medidas tomadas por el Gobierno para combatir esta escalada. Es decir, el descuento que se aplica de forma directa en las gasolineras. Una medida que, en un principio, finalizaba el próximo 1 de julio y que, dada la situación, ha sido prorrogada tres meses más.
Sea como sea… cada vez es más caro llenar el depósito.