Dos activistas provocan retrasos en la circulación de la M30 en pleno retorno de Semana Santa
Esta madrugada, a las 7:40, dos activistas pertenecientes a un colectivo de desobediencia civil, conocido como Futuro Vegetal, se han manifestado de forma pacífica para exigir y protestar ante la falta de medidas gubernamentales que aboguen por la conservación y cuidado del medio ambiente. Para ello, su nueva campaña de protesta se ha enfocado en el colapso momentáneo de la M30, una de las autopistas que conforman la red de movilidad más importante del país y por la que pasan cientos de personas cada hora.
En una hora punta y en pleno retorno a la rutina tras el periodo de Semana Santa, el colapso de la M30 ha ocasionado graves retrasos que han obligado a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Esta vez, los activistas han escalado una señal luminosa, que ha obligado a cortar parte de la circulación hasta su expulsión. Si bien, la colocación de pancartas en este tipo de lugares es una infracción de la normativa de seguridad vial, explican que comunicar su mensaje es un bien para la sociedad, puesto que los gobiernos no ponen medidas ante la Crisis Climática emergente.
Cabe destacar, que este colectivo no es la primera vez que actúa contra las leyes, siendo responsables del lanzamiento de pintura al Congreso de Diputados, entre otros hechos. Por ello, a pesar de que su mensaje es un claro problema a nivel mundial, la realidad es que muchos consideran este tipo de actos como incívicos.