Clara Domínguez recibe una mención por ser una mujer con liderazgo de impacto
Es española y todo un modelo a seguir. Su nombre es Clara Domínguez es miembro honorario del Board Directors del Women Economic Forum-Venezuela y ha recibido una mención por su “constancia y reconocimiento”. Un reconocimiento a su importante voluntario y contribución como una mujer con liderazgo de impacto, centrada en personas. en proyectos con mujeres. Un reconocimiento más a su trayectoria profesional encaminada al cambio de los modelos educativos para lograr un desarrollo sostenible, la igualdad de género y las alianzas para lograr los objetivos de las Naciones Unidas (ONU).
El currículo de Clara Domínguez es impresionante. Además de miembro honorario del Board Directors del Women Economic Forum-Venezuela es ponente del Congreso de Mujeres Líderes, que este año se realizó en la prestigiosa Universidad de Harvard. Es premio Global Learning Awards en Educación Innovadora concedido por Iberocam en 2022, trabaja como colaboradora de la Consejería de Educación (Ministerio de Educación en España). También fue ponente en el I Congreso Interinstitucional sobre la enseñanza del Español en el Benelux (organizado por la Embajada de España).
En el cautivador ámbito de la educación y el desarrollo personal, Clara Domínguez destaca como una figura prominente y ha construido una exitosa carrera como experta en Neuroeducación Emocional, Neurocoaching Educativo e Inteligencia Emocional.
Es Licenciada en CC Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Neuroeducación Emocional. Máster Trainer en Neurociencia. Experta en Neurocoaching Educativo, Inteligencia Emocional. Practitioner Licenced en Programación Neurolingüística por la Society of NLP, en Psicología Positiva, Top Speaker & Trainer. Formadora de Alto Impacto.
Formadora de alto nivel
Clara es un referente en el Neurocoaching Educativo, destaca su especialización en trabajar con los adolescentes. Clara ha canalizado su pasión por la enseñanza a través del Neurocoaching Educativo, haciendo hincapié en el potencial único de cada individuo. Su enfoque va más allá de la mera transmisión de conocimientos; se esfuerza por crear las condiciones óptimas para el aprendizaje y el crecimiento personal. Este compromiso la ha llevado a convertirse en una figura influyente en escuelas, instituciones profesionales y universidades, tanto en España como a nivel internacional.
Conseguir un impacto positivo en el mundo es el objetivo último de Clara. Cree firmemente en el poder de la Neuroeducación y la Inteligencia Emocional como catalizadores del cambio, por lo que ha asumido el cargo de Directora Ejecutiva y Académica de la Escuela Internacional de Neuroeducación y Coaching.
Esta española no conoce fronteras. Su compromiso profesional atraviesa todas las fronteras geográficas. Deja su huella en diversas instituciones educativas de todo el mundo, mostrando su dedicación a la mejora de la educación más allá de las fronteras de España. Su presencia activa en escuelas y universidades refleja su pasión por mejorar la educación en todo el mundo.
Clara cree sinceramente en el impacto positivo de la Neuroeducación para la sociedad. Su entusiasmo contagioso y su visión de un mundo transformado a través de la educación ponen de relieve la importancia de líderes comprometidos como Clara Domínguez en el campo de la educación. Este reconocimiento recién recibido la convierte en todo un referente, y modelo a seguir, en la neuroeducación. Clara es una líder visionaria que trabaja incansablemente para mejorar el mundo a través de la transformación educativa.
«Desde muy joven, me di cuenta del impacto transformador que la educación puede tener en la vida de las personas. Mi motivación proviene de una profunda creencia en el potencial de cada individuo para aprender y crecer, y la neuroeducación se convirtió en mi vía para liberar ese potencial de forma más eficaz.» Explica cuando habla del origen por la pasión educativa.
Por un modelo educativo diferente
El objetivo de Clara no es fácil, la transformación educativa. Algo lleno de retos, tal como señala: “Sin duda, los retos son numerosos, y van desde la resistencia institucional hasta la necesidad de un cambio de mentalidad. Hago frente a estos obstáculos fomentando una cultura de colaboración y aportando pruebas sólidas del impacto positivo que la neuroeducación puede tener en el rendimiento y el bienestar de los alumnos.»
«La diversidad es la clave. Me esfuerzo por comprender y respetar las diferencias culturales, adaptando mis enfoques para abordar las necesidades específicas de cada comunidad. La esencia de la neuroeducación es universal, pero la aplicación debe ser contextualmente relevante.» Así de contundente es Clara al explicar la forma de adaptar sus métodos a los diversos contextos culturales y educativos.
El papel crucial de la neuroeducación en los próximos años está claro para la formadora. “La educación evoluciona constantemente, y creo que la neuroeducación desempeñará un papel crucial en la personalización de la enseñanza y el fomento de habilidades clave como la resiliencia y la creatividad. El futuro es apasionante, y la neuroeducación será un catalizador para liberar el máximo potencial de cada alumno” afirma.
Mejorar el entorno educativo es fundamental desde una perspectiva del neurocoaching educativo. Para ello, Clara indica que, es clave tener un entorno emocional positivo, centrarse en la individualidad y desarrollar las habilidades socioemocionales.
Aplicar métodos de aprendizaje activo es crucial, ya que el cerebro aprende mejor mediante una participación activa. Incorporar actividades prácticas, proyectos y debates en el aula estimula distintas áreas del cerebro y mejora la retención de la información.
Mejorar el entorno educativo desde una perspectiva neuroeducativa implica utilizar los conocimientos de la neurociencia en el diseño y la aplicación de prácticas educativas. Esto se basa en comprender cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje y desarrollo, y utilizar esta comprensión para crear entornos que optimicen el aprendizaje, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los alumnos. La colaboración entre familias y profesores es crucial para formar adultos emocionalmente estables y preparados para afrontar los retos del mundo.
Máster Trainer
Clara Domínguez es una visionaria educativa. Su actividad como formadora de alto nivel es de éxito. En febrero comenzará una nueva edición del Máster Trainer en Neurocoaching Educativo de su Escuela. Una formación que se centra en cómo funciona el cerebro y los procesos mentales, desde una perspectiva científica, a través de nuestros enfoques basados en la Neurociencia y la Psicología. Además de desarrollar habilidades y competencias generadoras de ambientes educativos que favorezcan positivamente los procesos de enseñanza-aprendizaje. Profundizar en el Coaching Educativo, en su forma de trabajo y en sus recursos. Una herramienta que tiene como ejes fundamentales la motivación, la coherencia con los valores, y la conciencia acerca de cuáles son las creencias y los pensamientos que limitan y/o expanden tu trabajo en el aula.