Jordi Arias Fernández, alias «Lupin», el mayor ciberestafador de España
El berciano de 25 años Jordi Arias Fernández es considerado el mayor ciberestafador del país, habiendo logrado estafar gran cantidad de dinero durante los años que ha estado ejerciendo esta práctica ilegal intentando sustraer el dinero de la población a través de páginas web falsas donde vendía una serie de productos y de repente desaparecía sin dejar rastro alguno.
No es la primera vez que los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía logran arrestar a Jordi Arias Fernández, alias «Lupin, ya que, en 2019 lograron detenerle.Su detección tuvo lugar cuando intentó llevar a cabo la mayor estafa de la historia en internet cuando iba a salir la famosa campaña comercial de descuentos del BlackFriday, donde quería hacerse con un millón de euros y retirarse para siempre del mundo de la delincuencia. Pero gracias a la actuación que llevaron a cabo los Cuerpos Nacionales de Policía de varias provincias, lograron frenar a este delincuente bajo el marco de la operación denominada como su propio alias indica, «Lupin».
Cuando se le detuvo, el ciberestafador berciano había logrado incautar 900.000 euros ya que, fueron más de 2.400 las personas afectadas por el método de «Lupin». Además, necesitaba ayuda para llevar a cabo los delitos y convertirse así en el ciberestafador más buscado en nuestro país, ya que, tenía 45 personas en su red que actuaban como «mulas» para desviar el dinero incautado.
«Lupin» detenido de nuevo en 2022
Tras cumplir su condena de dos años y seis meses de prisión, Jordi Arias ha vuelto a actuar, pero se le ha logrado parar los pies antes de tiempo al detenerle en una discoteca de Madrid en la madrugada del 8 de enero. La Policía Nacional detuvo al famoso ciberestafador «Lupin» en un lugar de ocio nocturno muy conocido en Madrid, denominado «Shoko«.
La discoteca «Shoko» que fue protagonista en esta detección, era el lugar en el que se encontraba Jordi Arias Fernández. Un ciudadano alertó la presencia del ciberestafador en la calle Toledo, ya que, la cara de Jordi le resultaba conocida al haberle visto aparecer en varios programas de televisión. Entonces, dicho ciudadano decidió llamar a la Policia Nacional alertando la presencia de «Lupin» en las calles de Madrid.
La Policía Nacional le arrestó, ya que, a pesar de haber salido de la cárcel no hacía mucho tiempo, ya acumulaba ocho reclamaciones procedentes de diferentes juzgados de España (Madrid, Cádiz, Álbacete, Elche, Ponferrada y Guadalajara). El nombre que utiliza, «Lupin» hace alusión al «ladrón de guante blanco», protagonista en las famosas novelas de Maurice Leblanc, que han logrado hacerse incluso un hueco en Netflix con la serie que lleva su propio nombre.
Laura Aller