El nuevo cartel del Ministerio de Igualdad no ha dejado indiferente a casi nadie y su coste tampoco.
En los últimos tiempos ya se ha convertido casi en una costumbre el hecho de que desde se lancen carteles del Ministerio de Igualdad, casi siempre polémicos, en función de cada época del año, de eventos o días remarcables o simplemente para lanzar un mensaje.
Unos carteles que, según muchos usuarios de redes sociales, en ciertas ocasiones, parecen estar cargados de ideología, reivindicaciones o alegatos propios de colectivos, asociaciones y otro tipo de grupos sociales. Una labor que, aunque es necesaria, muchos se preguntan si realmente es un trabajo que deba llevar a cabo un Ministerio.
No obstante, estas serían preguntas que, en caso de buscar respuestas, se le deberían hacer a la propia Ministrad de Igualdad o a su equipo.
El cartel del Ministerio de Igualdad para el verano
En esta ocasión, hace solo unas horas, salió a la luz el último cartel del Ministerio de Igualdad. Así lo han colgado en su cuenta de Twitter, tanto el propio Ministerio, como la Ministra Irene Montero.
Este nuevo diseño de cartel del Ministerio de Igualdad, está dirigido a la campaña de verano, coronados con el eslogan que reza «el verano también es nuestro» y muestra una imagen en forma de efecto de pintura, en la que aparecen cinco mujeres en bikini en la playa.
Desde el Ministerio de Igualdad, han colgado el cartel con el mensaje «El verano también es nuestro. Disfrútalo como, donde y con quien tú quieras. Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos.»
La ministra Irene Montero también lo ha compartido indicando que «todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas!».
Este es el cartel del Ministerio de Igualdad para verano.
El precio de este cartel del Ministerio de Igualdad
Al ser una adjudicación, siempre es público el coste del diseño y producción de estos carteles del Ministerio de Igualdad, así como de cualquier Ministerio. Una medida de transparencia totalmente necesaria para que los ciudadanos puedan conocer a qué se destina el dinero de las arcas públicas.
En este caso, según muestra el expediente de la Administración General del Estado en la plataforma de contratación, la adjudicación del cartel del Ministerio de Igualdad para el verano ha tenido un coste de 84.500 euros.
Una adjudicación que salió por un valor estimado del contrato de 100.000 euros y finalmente, tras la presentación de solo cuatro solicitantes, se adjudicó en los 84.500 euros finales.
Aquí puedes ver el expediente de esta adjudicación del cartel del Ministerio de Igualdad.