El Ministerio de Igualdad vuelve a ignorar el coronavirus

El Ministerio de Igualdad vuelve a ignorar el coronavirus

- in Nacional, Top 10
Ministerio_Igualdad

El Ministerio de Igualdad vuelve a ignorar el coronavirus

El Ministerio de Igualdad ignora otra vez la pandemia, y llama a las mujeres a tomar las calles el 8M, y que se escuche su grito frente a las desigualdades. A lo que Sanidad prefiere inhibirse y no responder nada, dejando en manos de las Delegaciones del Gobierno que tomen la decisión final de autorizar o no esas marchas.

A pesar de que está presente la amenaza de una cuarta ola, Igualdad y la Comisión organizadora del 8-M animan a tomar las calles y que se escuche el grito de las mujeres. En los próximos días tienen pensado anunciar cómo serán estos actos, porque aún no tienen claro cómo será esa manifestación. Lo que sí planean es pedir permiso a las Delegaciones de Gobierno de las comunidades autónomas para que autoricen estas marchas. Eso sí, respetando las normas de seguridad e higiene.

Irene Montero anima a manifestarse

Lo que no le parece bien a la ministra Irene Montero, es que Vox pida la celebración del día nacional de las víctimas del coronavirus, que rechazó de forma unánime Unidas Podemos. Incluso acusaron al Pp de ser cómplices del partido de Abascal con su silencio.

Y lo deja patente en sus redes sociales, donde afirma que a Vox no le gusta el feminismo, y pide más feminismo que nunca.

irene_montero

El enfrentamiento está servido, puesto que Vox ha propuesto que el día del recuerdo a las víctimas del coronavirus sea el 8-M, ya que esa manifestación estuvo por encima de la salud. Además añaden que fue incentivada para apoyar su agenda ideológica.

Un momento complicado para manifestarse

No estamos en una situación adecuada para que se produzcan manifestaciones de ningún tipo, cuando hay empresas cerradas por la pandemia. La Comisión 8-M no lo ve así, y avisa que quiere tomar las calles nuevamente, tomando las medidas de seguridad apropiadas, para evitar contagios.

Incluso la comisión 8m Getafe confirmó que habría muchas manifestaciones, pero no una unitaria. Dicen que son muchas, y se pueden distribuir por varios sitios.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia