El aviso del Banco de España
El correo ha perdido mucha relevancia estos últimos años por la influencia de las nuevas tecnologías, pero hay ciertos sectores que siguen abogando por el envío de cartas, entre ellos se encuentran los documentos oficiales o avisos de entidades como el Banco de España.
Si bien, sorprende recibir una carta del banco central del país, según una orden registrada para regular la información relevante al manejo de dinero, los usuarios deben de ser notificados este primer mes del año, por lo que, en breve, miles de españoles recibirán un mensaje sobre sus cuentas bancarias.
El Banco de España enviará una carta con dos documentos que informarán a las personas sobre los servicios bancarios que tiene contratados, así como el estado de sus cuentas, detallando la presencia de préstamos o créditos, comisiones, etc. Con esto se pretende mantener un control sobre las entidades bancarias y realizar un conteo del número de clientes que poseen una o más cuentas.
Este resumen anual puede ser cancelado por el cliente por si no quiere la copia física, siendo, en este caso, una opción para la cual deberá tener acceso online. Asimismo, cabe destacar que serán mandadas de forma personal e intransferible al propietario de la cuenta y no a sus cotitulares.