La cadena de supermercados Carrefour en colaboración con la empresa de reparto a domicilio Glovo, se han unido para establecer un plazo de media hora en la entrega de pedidos.
Este nuevo servicio estará disponible de momento solamente para España, Francia, Italia y Argentina. La empresa Glovo, que tiene sedes en 26 países y casi 200 ciudades, implementará este servicio de entregas casi instantáneas en ciudades como París, Sevilla, Milán, Valencia, Buenos Aires o Roma.
Al igual que las cadenas de la competencia, Carrefour, trata de mejorar sus servicio online, reduciendo sus tiempos de entrega de los pedidos online. El gigante Amazon, sirvió de espoleta para el resto de compañías al implantar, hace ya más de dos años el reparto de productos alimenticios en menos de dos horas. Esto ha hecho que el resto de compañías se pongan rápidamente a mejorar sus sistemas para competir con la empresa americana.
Glovo, una de las compañías líderes de reparto a domicilio, junto con Deliveroo. Dispone de supermercados propios y ahora los consumidores podrán seleccionar en su plataforma entre una variedad de aproximadamente 2.500 productos de diversas categorías como productos frescos, comestibles, artículos de belleza, hogar o salud.
El año pasado, el sector de la comida a domicilio generó cerca de 2.400 millones de euros a la economía española, 600 de los cuales estaban relacionados a los pedidos realizado por el canal online. Para 2020, se espera un crecimiento del mercado del 50% respecto al 2018, cercano a los 900 millones.