Carrefour exige a sus empelados realizar la limpieza para ahorrar

Carrefour exige a sus empelados realizar la limpieza para ahorrar

- in Nacional
Los empelados de carrefour será el nuevo servicio de limpeiza

Carrefour ha tomado la decisión de exigir a sus empleados a realizar las labores de limpieza que tenía contratadas con una empresa externa.

Tal y como indica el Convenio de Grandes Almacenes en el que se basan los centros Carrefour, la misma persona que realiza los cobros en caja o repone los lineales podría ahora pasar al servicio de limpieza, sin cambio ninguno en su nómina.

Es por tanto, por lo que Carrefour ha decidido romper el contrato de limpieza con Eulen para sus 10 centros e internalizar esa labor de limpieza sobre sus empleados.

Ahorrar costes

El motivo no es otro que el ahorro de costes tras estos meses de pérdidas. Con el fin de poder subsistir y soportar la crisis de estos meses debido al Coronavirus, se ha tomado la decisión de internalizan funciones que antes estaban subcontratadas.

Centros afectados

Los centros que van a comenzar a internalizar este servicio son:

  • Cartaya (Huelva)
  • Lleida
  • Villanueva de la Serena (Badajoz)
  • Huesca
  • Sa Coma y Son Cotoner (Mallorca)
  • Santa Pola (Alicante)
  • Lalín (Pontevedra)
  • Manzanares (Ciudad Real)
  • Jaca (Huesca)

¿Y qué pasará con León?

Hasta el momento Carrefour León no será uno de los centros afectados y se seguirá trabajando con normalidad, manteniendo su empresa de limpieza.

Sin embargo, no se descarta que la decisión también pudiese llegar a centros como el de León puesto que el proceso se tiene pensado pudiera ser progresivo

Cabe destacar que Carrefour es uno de los hipermercados más afectados por el Coronavirus al permanecer abierto sólo la parte de de alimentación. Además los clientes han preferido acudir a establecimientos de alimentación más próximos a sus hogares para realizar las compras habituales. Por ello, Carrefour, la cadena francesa ha sufrido un considerable agujero económico que tratará de salvar.

La cuestión es…

¿Si tu fueras uno de los empleados de Carrefour, estarías de acuerdo con esta nueva tarea para ayudar a salvar tu empresa y puesto de trabajo?

You may also like

El embarazo de Tom y Sandra de la Isla de las Tentaciones

Tom Bruce y Sandra Pica como muchos otros