Se aproxima el cambio al horario de verano para este 2022 y tenemos la misma duda de siempre; ¿debemos atrasar o adelantar el reloj? ¿Aún no hay acuerdo sobre una hora fija?
Qué debemos hacer con el cambio a horario de verano
El día 27 de marzo de 2022 deberemos cambiar la hora de nuestros relojes. Como todos los años este cambio de hora cae en el último domingo de marzo.
En este caso deberemos cambiar nuestros relojes para acondicionarlos al nuevo horario de verano, el cual nos hará cambiar la hora para una más adelante, es decir, a las 02:00 h am serán las 03:00 h am. Esto nos dará menos tiempo de sueño durante esa noche pero luego tendremos más horas de sol durante la tarde y, poco a poco, los días durarán más.
De esta manera cambiamos el horario de invierno al horario de verano, durando desde el domingo 27, último domingo de marzo, hasta el domingo 30 de octubre, es decir, el último domingo de octubre. Todo esto siguiendo la Directiva 2000/84/CE del Consejo de la Comunidad Europea.
Respecto a mantener una hora fija, el debate sigue abierto y no hay un consenso ni indicios de que se llegue pronto a uno.
José Sánchez