Las tabletas de chocolate de esta marca están siendo investigadas por la presencia de elementos químicos
Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cada español consumiría una cantidad promedia de 5,7 kilos anuales, siendo la variante preferida el chocolate con leche (58%), seguida del negro (40%). Si bien, hay diferentes variantes, las tabletas de chocolate son las estrellas de este dulce producto, aunque dentro de esta categoría también se encuentran las chocolatinas, batidos o postres que contengan cacao. Asimismo, las marcas líderes en este sector en España son Nestlé, Valor y Lindt.
La Asociación de Consumidores de Estados Unidos ha puesto en marcha una investigación que ha focalizado en los contenidos de las tabletas de chocolate de diferentes marcas, encontrándose elementos químicos como el cadmio y el plomo en varias de ellas. Estos compuestos afectan negativamente al cerebro, sobre todo a los menores, cuyo órgano sigue en desarrollo, y en las embarazadas.
En España, solo se han detectado en las tabletas de chocolate pertenecientes a la empresa de Lindt. No obstante, desde la Unión Europea piden calma entre la población, puesto que a nivel nacional, los controles son muy exhaustivos y no se estima que haya problemas a mayores.