Buch utiliza el incendio de Tarragona para hacer apología independentista

Buch utiliza el incendio de Tarragona para hacer apología independentista

- in Nacional

El conseller d’Interior, Miquel Buch, ha politizado las tareas de extinción del incendio que afecta a la comarca de Ribera d’Ebre (Tarragona) y ha atribuido la presencia de miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), perteneciente a las Fuerzas Armadas, de la ayuda «de un país vecino».

En unas declaraciones, Buch ha afirmado, en clara infravaloración del cuerpo militar encargado de las tareas de sofocar el fuego, que «cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en l’Empordà, lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español».

En contraste el Presidente de la Generalitat Quim Torra, ha alabado la actuación de la UME en la ayuda prestada en la extinción del incendio que asola la provincia de Tarragona.

El conseller ha matizado este viernes sus palabras y ha terminado agradeciendo la colaboración del equipo militar recordando a los que han querido malinterpretar sus palabras, que «buscan polémica donde no la hay. La prioridad es extinguir este incendio y cualquier ayuda que venga nos satisface».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado