La OMS alerta de una ola de contagio de sarampión
Si bien, el sarampión es una enfermedad casi erradicada en los países del primer mundo, la realidad es que todavía hay miles de casos, que se diagnostican cada minuto. El acceso a la vacunación para evitar su propagación, así como, para ayudar a paliar los síntomas, es un problema para los países con menos recursos. Del mismo modo, tal parece que en Europa las familias se están relajando, ocasionando que la jornada del año anterior, más de 40 millones de niños no recibieran su dosis correspondiente.
Desde la OMS, junto con UNICEF, recuerdan la importancia de la prevención contra el sarampión para frenar su elevado contagio. Alertan que este 2022 se va a producir una oleada de casos, los cuales pueden llegar a nuestro país y ser catastróficos si no se vacuna a la población. Por otra parte, critican que algunos gobiernos hayan decidido rebajar las campañas de vacunación y advierten de lo expuestos que están algunas comunidades. Asimismo, piden solidaridad para poder otorgar el mimo derecho a los niños más desafortunados y con menos recursos.
La pandemia fue un gran problema a nivel mundial, en la que se unieron todos los países para encontrar una solución lo antes posible, pero los expertos aluden a que no podemos olvidarnos de la existencia de otras enfermedades, de igual magnitud y virulencia. Cabe recordar, que el sarampión puede ser mortal y se extiende muy rápido por todo el cuerpo, por lo que, se ha de tener un control más exhaustivo sobre su circulación.