Isabel Díaz Ayuso vuelve a ponerse en la palestra al mostrar su opinión sobre la baja por regla menstrual. La presidenta de la Comunidad de Madrid no duda en despreciar la nueva ley (impulsada desde el Ministerio de Inés Montero) y ha asegurado que «la única regla» que le importa «es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género». La madrileña ha añadido que a ella solo le preocupan «los problemas reales» y no estos temas que «no solucionan nada».
Ayuso ha mostrado su opinión después de asistir a la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia. Como no podía ser de otro modo la respuesta de la presidenta madrileña ha incendiado Twitter donde incluso han llegado asegurar que la presidenta «seguro que nos sabe hacer una regla de tres».
La polémica medida incluida en la nueva Ley del Aborto será, si nada cambia, aprobada por el Consejo de Ministros mañana martes.
Algunos estudios demuestran que una de cada dos españolas sufre dolores menstruales. La medida según defienden desde el Ministerio de Igualdad está pensada para «síntomas graves» y no una «molestia».