Viajes de larga distancia gratuitos
Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha notificado una nueva medida que afectará a los viajeros recurrentes. El próximo mes de enero del 2023, entrará en vigor hasta el 31 de diciembre. En este periodo las personas que deseen sacar los abonos de 10, 20 o 30 viajes tendrán una bonificación del 100%, haciendo que sean totalmente gratuitos los recorridos de larga distancia.
Al igual que los abonos actuales, el usuario deberá pagar una cuantía de 20 euros, que servirá de fianza en caso de no realizar el número mínimo de viajes estipulados, 14. Las líneas beneficiadas por este plan constituyen una amplia red de opciones, siendo algunas de ellas: Madrid – Segovia, Gijón – León, Logroño -Soria, etc.
Con este proyecto se pretende que la población abogue por el uso del transporte público y de esa manera, se reduzcan las emisiones contaminantes provenientes de los vehículos particulares. Asimismo, aluden que ayudará a las familias numerosas con los desplazamientos y por ende, será muy positivo para el turismo nacional.