Aumenta el problema de las viviendas de alquiler
España está pasando por varias crisis actualmente, entre las que cabe recalcar el aumento de los productos de alimentación, que a su vez, pone de manifiesto las dificultades económicas de muchas familias a las que no le salen las cuentas para llegar a fin de mes. A este grave problema, se une el precio del alquiler, que se ha disparado estos últimos años, juntándose con la falta de oferta de viviendas de alquiler en ciertas zonas con más población.
Según un informe realizado por varias empresas del sector inmobiliario como Fotocasa o Idealista, el país cuenta con menos de 2 millones de viviendas en alquiler, una cifra muy insuficiente para cubrir la demanda vigente. Además, el mercado nacional se desploma, llegando a datos muy inferiores en comparación con otros países europeos. Ante tal dilema, comunidades como Andalucía, la Comunidad Valenciana o Galicia se enmarcan dentro del listado con mayores inconvenientes en la búsqueda de hogar.
Por otro lado, por la creciente okupación, los propietarios de varios inmuebles se encuentran reticentes en ponerlos en oferta, provocando una caída aún mayor que afecta, sobre todo, a la población más joven.