Asesina a su mujer en Terrassa y se entrega después a la Policía

perro mujer policia-nacional padre adolescente
Imagen de Archivo

Un hombre ha asesinado a su esposa esta mañana en un piso en pleno centro de Terrassa (Barcelona) y posteriormente se ha entregado a la Policía Nacional en la Comisaría de la ciudad. Los agentes, se han desplazado a la vivienda de los hechos, en donde han encontrado el cadáver de la víctima.

El agresor, pasará en las próximas horas a disposición de los agentes de los Mossos d’Esquadra, cuerpo que asumirá la investigación de los hechos. Esta víctima es la número 35 que se produce por violencia machista en lo que va de año. Este dato revela que el 2019 se convierte en el año con más mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2011. Según datos del Ministerio de la Presidencia, en aquel año, el número ascendió a 36.

Según datos oficiales, desde el año 2003, han muerto en España 1010 mujeres. De todas esas muertes, se tiene conocimiento de que en siete de ellas, se habían interpuesto denuncias previas.

El grupo de edad más numeroso que afecta a las muertes es el comprendido entre 41 y 50 años. De ellas, casi el 60% sin españolas y el resto, de otros países.

De todas las víctimas contabilizadas hasta la muerte de la mujer en Terrassa, 11 agresores  se habían suicidado tras y tres de ellos lo habían intentado.