Esta es la angustiosa y tensa espera de los opositores a Instituciones Penitenciarias

Esta es la angustiosa y tensa espera de los opositores a Instituciones Penitenciarias

- in Nacional

Los opositores a Instituciones Penitenciarias, confiesan vivir una angustiosa y tensa espera por los resultados de la primera prueba.

El pasado 2 de febrero se celebró la primera prueba o examen de acceso al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en diversas Universidades de Madrid como la Complutense.

LAS CRÍTICAS Y LA DESCONFIANZA DE LOS OPOSITORES 

A continuación exponemos algunos de los comentarios y críticas que giran en torno a las redes sociales por la angustia y tensión que muchos de los opositores están viviendo durante la espera de un silencio que parece interminable.

Comentario en las Redes Sociales
Comentario en las Redes Sociales
Comentario en las Redes Sociales
Comentario en las Redes Sociales

El examen que consistía en ciento cincuenta preguntas y tres de reserva, arrancaba de una forma que preocupó a muchos de los opositores al cancelar una pregunta. En concreto la pregunta número cien.

LA PREGUNTA NÚMERO CIEN DE LA OPOSICIÓN

Antes de empezar el examen, y por motivos políticos, pues al parecer el nuevo Gobierno determinó modificar la estructura del Ministerio del Interior, se produjo una modificación que anularía la «famosa y viral pregunta número CIEN». Pregunta perteneciente al tema 6 «Estructura del Ministerio del Interior».

Plantilla correctora

LA INQUIETUD DE LOS OPOSITORES SE PALPA EN EL AMBIENTE

Cierto es que no existe nada estipulado en las bases de la convocatoria en cuanto al tiempo que deben tardar en hacer pública la nota de corte, nota que esta año en concreto, lo marcaría el opositor 2.700.

Pero sí es verdad que lo habitual es que la nota de corte salga una semana después de que se realice el primer examen ( 2 de febrero).

El pasado fin de semana, era casi seguro que la nota se haría pública el pasado lunes día 10 o a más tardar el martes día 11. Sin embargo, estamos a día 12 y por el momento, la nota de corte sigue siendo una gran incógnita que está día a día desestabilizando la concentración de los opositores que continúan estudiando para el segundo examen.

La incertidumbre no reside únicamente en conocer la nota. Pues otra de las grandes incógnitas que giran en torno a este silencio por parte de quien corresponda, es la de dar a conocer la fecha del segundo examen de los supuestos prácticos.

Desde Digital de León, queremos desear mucha suerte a todos y cada uno de los opositores.

Noticias de interés

 

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de