El Consejo de Gobierno aprobó un decreto para que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo de ocio de una forma saludable y segura.
La «Sesión de juventud» se convierte en una alternativa de ocio para los adolescentes
Este decreto para sesiones de menores en discotecas, prohíbe la entrada adultos y la venta de alcohol y tabaco durante el horario en que transcurran estos actos que será de 17 a 22:30 horas. Además, está destinada a menores de edad entre los 14 y los 17 años.
Los requisitos para estas sesiones son que no podrán venderse, exhibirse o anunciarse bebidas alcohólicas ni tabaco; queda prohibida la explotación de cualquier modalidad de juego o apuesta y se deberá exponer tanto en el interior como en el exterior, en lugar visible y en forma legible, un cartel en el que se especifique: ‘Sesión de juventud. Prohibida la entrada de menores de 14 años y mayores de 18 años‘.
Con esta medida se consigue responder a una demanda por parte del sector de una regulación para poder desarrollar las sesiones de menores y por otro lado, se ofrece una alternativa de ocio a este colectivo que hasta ahora no tenían.
Por consiguiente, los padres de los jóvenes contarán con una alternativa de ocio para sus hijos en un entorno seguro y controlado, posibilitando la reducción de otros ámbitos de reunión de jóvenes como botellones y problemáticas de ruidos en calles o altercados.