Carrefour ha retirado del mercado y ha pedido el cese de utilización de tres lotes de las toallitas “Carrefour Baby Sensitive 72 unidades” tras detectar la presencia de la bacteria Burkholderia contaminans.
Según ha anunciado la propia compañía a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la bacteria tiene bajo poco potencial infeccioso en personas que gocen de un buen estado de salud, pero puede presentar un riesgo potencial en aquellos usuarios que tengan la piel dañada o el sistema inmunológico debilitado.
Además de retirar las toallitas de sus hipermercados y supermercados Express y Market, la compañía ha colocado carteles informativos en sus centros para informar a los consumidores que hayan comprado alguno de los lotes afectados que devuelvan el producto. El aviso también se ha hecho público en la página web de la cadena de supermercados.
Por su parte, la AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad del producto de los lotes afectados, “que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Centros Comerciales Carrefour para su devolución”.
Los tres lotes afectados corresponden a los números 07649, 07650 y 07651 y fueron comercializados a partir de diciembre de 2018. Según la AEMPS, el código de barras es el 3560071105624.