El brote de tiña inició en las peluquerías
Tras más de 120 casos detectados en las últimas semanas, se ha activado la alerta por el preocupante brote de tiña en España que parece tener su principal origen en las algunas peluquerías por la falta de desinfección de las maquinillas entre un cliente y otro y los nuevo cortes de pelo rapados completamente al cero.
La causa principal del brote de tiña en España es la mala desinfección de las maquinillas y afecta principalmente a los jóvenes con peinados modernos, rasurados al cero dejando partes de la cabeza casi al aire, por lo que se recomienda solicitar la desinfección de la máquina antes de iniciar el corte de pelo para tratar de evitar el contagio.
La tiña es una infección causada por un hongo que afecta a la piel y causa picores, inflamación e incluso alopecia. El tratamiento para deshacerse de este hongo se basa en cremas y polvos antifúngicos que tardan unos 15 días en acabar con la infección y, en los casos más graves, se debe acudir al médico para aplicar un medicamento en forma de pastilla.