El Banco Santander se ha convertido en los últimos meses en una fácil y cómoda diana para timos y engaños. Siendo numerosas las alertas de peligro que se extienden.
Actualmente este banco español, está presidido por Ana Patricia Botín, hija y nieta de los anteriores presidentes.
Alerta con el timo del Banco Santander
El 8 de mayo en plena crisis del confinamiento, el Incibe, hizo saltar la ALERTA de
Si eres cliente del Banco Santander no abras este correo.
Durante los últimos días nuevamente se han detectado otra serie de correos maliciosos que tienen la misma finalidad, la suplantación de la identidad del Banco Santander.
Estos correos se están enviando de forma masiva tanto a clientes como a cualquier otra persona que puede o no disponer de una cuenta en la entidad y tal vez por desconocimiento o despiste, abra el correo de su bandeja de entrada.
Objetivo de los correos falsos del Banco Santander
El objetivo de estos correos enviados por los hackers no es otro que TIMAR, TIMAR Y TIMAR.
Dirigen a la víctima a una página web falsa (phishing). Una vez el receptor del correo lo abre, los hackers dispondrán de sus credenciales de acceso e información bancaria y tener acceso a sus cuentas.
El correo está redactado muy cuidadosamente para que sobre todo los clientes del Banco Santander lo abran por miedo a que le suspendan su tarjeta.
- En el asunto del correo: Se suspenderá su tarjeta.
- El texto solicita que hagas clic en el enlace para que con un nuevo sistema innovador tus operaciones estén seguras. Esto es completamente falso y jamás debes hacer clic sobre estos correos ni otros similares. También explica que de no hacerlo tu tarjeta se suspenderá y como lo anterior es otro engaño.
¿Qué hacer si has abierto uno de estos correos y accedido al enlace?
Si recibiste uno de estos correos y por error, desconocimiento, despiste… y además, has accedido al enlace e introducido las credenciales de acceso a la cuenta bancaria. Deberás modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, e inmediatamente contactar con la entidad bancaria para informarles de la situación.
Es muy recomendable, modificar también la contraseña de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma.