ALERTA| Por la nueva estafa de Correos

ALERTA| Por la nueva estafa de Correos

- in Nacional
2147483631 clicks
alerta nueva estafa correos-Digital de León

La estafa por Internet está a la orden del día, ya que la tecnología y las ventas y compras por Internet aumentan, y también la gente que quiere aprovecharse de ellas, lo más frecuente es que estas estafas lleguen por mensajes. Incluso algunos de los estafadores se hacen pasar por empresas grandes como puede ser Correos

Nueva estafa que se hacen pasar por Correos

Desde hace mucho tiempo, las empresas tienen la la posibilidad de enviarnos mensajes con remitentes personalizados. Y de este nuevo mecanismo se aprovechan los estafadores, ya que te envían correos electrónicos o mensajes como el que podemos ver a continuación. En el cual incluye un texto en el que te informan de que no te han podido entregar un supuesto paquete que has pedido ya que no se ha pagado los derechos por aduana, que en este caso ascienden a 2,99 euros, pero que podemos ver el mismo mensaje con otras cantidades.

A continuación te piden que para que confirmes el envío de tu paquete entres dentro del enlace que encontrarás a continuación, este nos llevará a otro link y ahí es el punto donde comienzan los problemas.

alerta nueva estafa correos-Digital de León
Mensaje estafa en el que se hacen pasar por Correos

«Pago de derechos de aduana (2,99€)»

Cuando entramos en la URL, nos aparece una página en la que vemos el logo de Correos y además un mensaje que pone «Pago de derechos de aduana (2,99€)». Si pinchamos sobre este, nos llevará a otra página en la cual tendremos que verificar que no somos un robot. Cuando hayamos realizado este paso nos van a pedir los datos de nuestra tarjeta bancaria para que podamos pagar esos supuestos casi 3 euros de aduana.

Sin embargo, al entregar nuestros datos lo que estaremos haciendo realmente será facilitárselos al estafador, el cual podrá hacer casi lo que quiera con ellos. Por lo que es muy importante que no entremos en un enlace que nos envían bien por SMS o correo electrónico si no estamos seguros de quién es.

Amanda Arroyo

You may also like

Tequeños Mercadona un delicioso aperitivo

Los tequeños de Mercadona bajo su marca de