Ha surgido una nueva alerta alimentaria. Se ha detectado una presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en embutido muy conocido de la marca Vicente López, que se ha vendido en varias zonas de España, entre ellos la zona de Castilla y León. Así que la sugerencia es que si tienes un paquete de cabeza de cerdo de la marca anteriormente mencionada, es mejor que no lo consumas.
La AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha conocido de esta alerta alimentaria a través de una notificación que le han trasladado las autoridades sanitarias de la Comunidad de Navarra sobre la presencia de esta bacteria en la cabeza de cerdo de la marca Vicente López.
La alerta alimentaria se enciende tras detectar una bacteria en el producto
Según la información que se tiene hasta el momento, la distribución de este producto ha sido principalmente a las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, Galicia, País Vasco, Aragón y Asturias. Aunque aún no se tiene constancia de que en España se haya dado algún caso asociado a esta alerta, se recomienda como medida de precaución que las personas que tengan en su casa este producto eviten consumirlos y que se dirijan al punto donde lo compraron para devolverlo. El número de los lotes son: 22501 y 22502.
En el caso de que ya sea tarde y se haya consumido este lote de productos afectados y se presente algún tipo de síntoma compatible con la listeriosis, es recomendable acudir al centro de salud. Entre los síntomas nos encontramos dolor de cabeza, fiebre, vómitos o diarrea, entre otros.
⚠️ Alerta por presencia de Listeria monocytogenes en cabeza de cerdo de la marca Vicente López. Ver detalles del producto implicado⬇️.
— AESAN (@AESAN_gob_es) April 1, 2022
🚫 No consumir
📌 https://t.co/Fhunq4TwzQ pic.twitter.com/CSMFsD4Q9O
Inés Alonso