La OMS ha detectado una nueva cepa del COVID a la cual han denominado como «variante XE»
La pandemia por Coronavirus parece no tener fin y después de dos años, siguen apareciendo nuevas variantes que ponen en jaque a los científicos y a la población mundial. Después de haber tenido que vivir junto a variantes como la Alfa, Beta, Delta, Gamma y Ómicron, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la llegada de una nueva cepa ya es real y la han denominado como «Variante XE».
La «Variante XE» fue descubierta por la OMS el 19 de enero del presente año, teniendo su origen en Reino Unido, al igual que otras cepas previas. Desde el momento en el que fue descubierta, se han notificado un total de 637 personas infectadas, las cuales han acabado expandiendo todavía más el virus por países de fuera de Europa como es el caso de Israel o de Tailandia. Según los primeros datos que ha dado la OMS, la «Variante XE» se acaba de convertir en la que más rápido se transmite, superando incluso a Ómicron, que hasta día de hoy era la más rápida.
Ómicron llegó a convertirse en la variante más contagiosa de toda la historia, siendo un auténtico problema para la población mundial ya que, los casos positivos de COVID-19 aumentaron de forma notable en todo el planeta. De momento, con la aparición de esta nueva variante, la OMS está a la espera de conocer cómo de grave es y cuál es su capacidad de transmisión: por ello, habrá que esperar para saber cuáles son los síntomas característicos de esta nueva variante y si las personas contagiadas mostraran tos o dolor de garganta, entre otros síntomas.
La OMS ha determinado que en los últimos meses han aparecido tres nuevas mutaciones a las que han denominado como: XD, XF y XE. Siendo la «XE» una combinación de Ómicron con su sublinaje BA.2.
Laura Aller