El robo de cables en un tramo de las vías entre Madrid-Barcelona provoca aglomeraciones
Ahora que estamos en pleno tránsito de turistas por las vacaciones, es común realizar el viaje comprendido entre Madrid y Barcelona, dos grandes ciudades con muy buena comunicación, comunicación que ha sido parada por incidente. En la madrugada, los operarios encargados de la vigilancia de la correcta circulación de los trenes en este trayecto, daban la voz de alarma tras encontrar un error en un tramo ente L’Arboc y Figueres que impedía el paso. Este problema habría sucedido tras el robo de una parte del cableado de las vías, por lo que tuvieron que cancelar los viajes planificados y atrasarlos hasta su reparación.
Por este incidente, miles de viajeros se encontraron en la situación de esperar a que les comunicasen algo al respecto, o bien, algunos decidieron buscar otra alternativa de transporte, a la que no hallaron solución, puesto que tanto los coches de alquiler, como los autobuses o plataformas como BlaBlaCar ya estaban ocupados o eran excesivamente caros. Todo esto se habría producido por la mano de un joven de tan solo 19 años, quien fue descubierto robando un total de 600 metros de cable óptico. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al joven por atentar contra la integridad pública y no descartan que hubiera otros implicados.
Durante más de 4 horas, los afectados han estado esperando en la estación para que les avisen de la reanudación de los viajes, cosa que está propuesta, si todo va bien, para el mediodía a más tardar. Mientras tanto, los AVE, AVLO y OUIGO han quedado detenidos por el momento. A pesar de que el viaje son tan solo 2 horas y media, la espera está siendo larga, pero Adif pide paciencia para solucionarlo y poder garantizar el correcto funcionamiento.