Agenda de conciertos de Gijón en verano

El verano es un buen tiempo para disfrutar de los conciertos, bien sea al aire libre o a cubierto pero en esta época parece que apetece más ir de concierto que en los meses de frío invierno. La ciudad de Gijón expone una gran oferta de conciertos para el disfrute del público. La agenda la mostramos a continuación:

La siguiente cita de conciertos es el festival «Gijón Life«, que comienza hoy 17 hasta el 28 de julio. Este festival recibirá a cantantes como Pablo López, Raphael refinphónico, Manu Carrasco, Monster of Rock, el espectáculo de Operación Triunfo, Quique González y Morgan, Aitana, Izal y Vermic. El concierto de Raphael, ha sido cancelado y de momento no se sabe fecha.

De cara al fin de semana, en Laboral Ciudad de la Cultura, del 19 al 21 de julio, tendrá lugar «Splashdown Festival«, una cita sobre el cosmos y la exploración espacial, apta para todos los públicos.

En la bahía de San Lorenzo, el 21 de julio, se podrá disfrutar del festival aéreo, a las 12 horas, dando paso al Festival Arcu Atlánticu, que se celebrará del 23 al 28 de julio.

Julio finalizará con la actuación de «Marea«, el día 27, para presentar su último trabajo, «El azogue».

Agosto no se queda atrás y también viene lleno citas para que la diversión no decaiga. Durante todo el mes, se podrá disfrutar de «Kooza«, del ‘Cirque du Soleil«, en la carpa situada en el muelle de la Osa, en el Musel.

La tribu «mod» también tiene su hueco el primer fin de semana de agosto con «El Euroyeyé«. Del 1 al 4 de agosto, se podrán disfrutar en la plaza Mayor de diferentes conciertos.

De nuevo en la Laboral, el 2 y 3 de agosto, tendrá lugar el festival «Tsunami Xixón» con «The Offspring», «Carolina Durante», «Kaiser Chiefs», «Sugus», «El altar del holocausto» y «Side chick». Ese fin de semana, además la plaza Mayor contará con la actuaciones de «Peralta» y «Agoraphobia».

El verano también tiene hueco para el teatro. En este caso, en el Jovellanos, regresa la compañía «La Cubana»  con «Adiós Arturo«, del 7 al 18 de agosto, con un total de 14 sesiones.

El turno para la «Semana Grande», dará comienzo el 9 de agosto, sirviendo de trampolín para la diversión con las actuaciones de la banda de Manel Fuentes, «El Guateque» y Beatriz Rico, Diana Navarro, Amancio Prada, «Destino 48», «Los Berrones», Lola Índigo y «La Fuga», entre otros.