Se produjeron un total de 96 siniestros totales
Con las vacaciones de verano, muchos aprovechan para irse unos días tranquilamente a la playa o a la montaña. Para ello, la mayoría opta por llevar su propio vehículo para poder desplazarse y conocer los alrededores. No obstante, la carretera no siempre es segura y pueden suceder accidentes, un gran número de ellos suceden en las convencionales, mientras que se han disparado las incidencias en autopistas y autovías. Solo en nuestra comunidad Castilla y León, han habido 13 fallecimientos en julio, siendo el total en nuestro país de 96, una cifra que supera con creces la registrada antes de la pandemia, concretamente la de 2019.
Después de la pandemia y sus restricciones de movilidad, entendemos las ganas de la gente por intentar volver a la normalidad y planificar excursiones para salirse de la rutina diaria. El problema llega cuando no se extreman las precauciones, de los 96 muertos, al menos 7 no llevaban las medidas de seguridad necesarias, tales como casco o el propio cinturón de seguridad. El peor día del mes fue el sábado 11 de julio, que registró una siniestralidad de 11 personas.
Además, no todos los accidentes son por colisión, también hay atropellos y salidas de la vía, puesto que se registran todos los fallecidos que han muerto por problemas de tráfico. Recomendamos precaución para que la cifra no sea mayor este mes. Hoy, 05/07 por desgracia, ha muerto el primer leonés en esta temporada.