La Fiscalía pide 9 años para Rafael Amargo por tráfico de drogas, junto con su socio, el productor Eduardo de Santos, que se enfrenta a la misma pena y un colaborador, para el que el fiscal pide 6 años. Según concluye la Fiscalía que lleva ésta causa, lista para ir a juicio en el Juzgado de instrucción número 48 de Madrid, ha declarado que ambos compraban las sustancias de manera conjunta a los suministradores, para después repartirla entre ambos para venderla.
9 años para Rafael Amargo por un delito, persistente contra la Salud Pública
La Fiscalía pide una pena de nueve años para Rafael Amargo, cuyo nombre real es Jesús Rafael García, por un delito contra la salud pública, y en concreto, por vender en su piso de Madrid, o a través de su colaborador y hombre de confianza J.E.S.B., sustancias estupefacientes, entre otras metanfetamina a terceros, de manera «persistente» a cambio de dinero.
Éste colaborador llevaba la sustancia al domicilio indicado por el cliente, y después regresaba al domicilio de Rafael Amargo, para entregarle el dinero obtenido con la venta. En concreto éste colaborador fue sorprendido por la Policía, el 27 de abril de 2020, cuando se disponía a hacer una entrega a un cliente, con una bolsa con metanfetamina, que antes había recogido en el domicilio de Rafael Amargo, y al que posteriormente debía regresar, para entregar el dinero.
En cuanto a las ventas que se realizaban en su vivienda, La Policía investigó que al piso acudían numerosas personas. que tras acceder a su interior, salían de forma apresurada, identificando a dos de ellas y en posesión de sustancias estupefacientes, adquiridas en dicha vivienda.
Tráfico de distintas sustancias estupefacientes
El 1 de diciembre de 2020 se dictó por auto del referido juzgado de instrucción, autorización para la entrada y registro en los domicilios de ambos acusados, donde se intervinieron varias sustancias como Popper, Feniletilamina, y metanfetamina, Ketamina y MDMA, GBA, entre ambas viviendas.
Recientemente el juez del caso finalizó la investigación y consideró que el bailarín era el cabecilla de un grupo que traficaba con droga, fundamentalmente metanfetamina, que vendían en el domicilio que compartía con su mujer, utilizando «mulas» que entregaban la droga, a los compradores, por eso ahora la Fiscalía pide 9 años para Rafael Amargo.
Maralhy Morais