Un hombre ha sido multado con 800 euros por ir a denunciar a la Policía Local de Albal, un municipio valenciano, que una meretriz no había completado sus servicios. Esta denuncia supondría el primer expediente sancionador por consumición de este tipo de servicios en la vía pública.
En el momento en el que el hombre acudió a la comisaría para interponer la denuncia, los agentes de policía le informaron de que el municipio contaba con una ordenanza municipal que multaba a las persona que consumían este tipo de servicios con hasta 800 euros.
El hombre fue multado con 800 euros por consumir servicios sexuales en la vía pública
El municipio de Albal es el primer municipio de España en la lucha contra la trata de personas y la prostitución. La desaparición de Florina el año pasado en el mismo municipio, provocó una reacción contundente a la que se sumaron varios municipios. De hecho, la Generalitat Valenciana ha apostado por varias iniciativas para tratar de frenar el consumo de este tipo de servicios, por lo que aumentaron las sanciones, pasando de 750 a 800 euros las máximas y ha prohibido que se fomente esta explotación con multas de hasta 350 euros.
El Ayuntamiento de Alicante hace poco dio luz verde a una nueva ordenanza para la Convivencia Cívica por la que se aplicarán multas de hasta 750 euros a prostitutas y mendigos que estén en la calle. Según el consistorio, esta ordenanza se ha creado para eliminar las mafias.
Inés Alonso