5 Estaciones de esquí que quedaron como meros proyectos
España tiene gran diversidad demográfica, teniendo varias zonas montañosas muy importantes, y que en temporadas invernales se cubren de nieve, creando paisajes perfectos para realizar actividades como esquiar. Por ello, se realizan diversos proyectos para crear 5 estaciones de esquí que no vieron la luz del día o bien, cerraron por la poca afluencia, derivando dichos servicios a otras estaciones que ahora están al uso.
Si bien, esquiar es una de las actividades preferidas de muchas personas, se deben cumplir una serie de requisitos para que los lugares elegidos cumplan con todo lo necesario para proveer de un entorno natural propicio para la construcción de una infraestructura que a la larga pueda ser buena inversión, por lo que, en vista de las condiciones climatológicas de algunos de estos sitios, los planes se cancelaron, dejando unas expectativas que nunca se cumplieron.
La apertura de estas 5 estaciones de esquí hubiese supuesto, no solo una mayor oferta, sino trabajo para las localidades y municipios contiguos, cosa que nunca sucedió y que lamentan los vecinos de los pueblos de alrededor de:
- El Golobar (Palencia)
- La Mogorrita (Serranía de Cuenca)
- Valle del Sol (Burgos)
- La Tuca en el Valle de Arán (Lleida)
- Fuente Dé (Cantabria)