Estas son las 5 mejores estaciones de esquí de España
La temporada de esquí ha dado comienzo en España después de un inicio extraño del invierno, teniendo en cuenta que la nieve ha tardado más de la cuenta en llegar a lo alto de las montañas del país. Muchas de las estaciones de esquí del país se vieron obligadas a colgar el cartel de ‘cerrado’ a causa de la ausencia de nieve en las pistas principales, no siendo hasta mediados de la semana pasada cuando las más importantes abrieron ‘por completo’ para dar la bienvenida a los amantes de los deportes de invierno.
En España se puede disfrutar de más de 30 estaciones de esquí repartidas a lo largo de la geografía del país, destacando algunas más que otras. Entre ellas se encuentra la estación de esquí de San Isidro, ubicada en la Cordillera Cantábrica y que reúne a miles de amantes de los deportes de invierno en cada estación invernal. A continuación se van a nombrar cuáles son las mejores estaciones de esquí de España.
- Sierra Nevada se trata de una de las mejores estaciones de esquí del país. Ubicada en la provincia de Granada y con un gran tiempo que favorece la práctica de los deportes de invierno.
- Candanchú: ubicada en la provincia de Huesca, esta se trata de una de las mejores estaciones de esquí al contar con unas instalaciones únicas.
- Formigal: también se localiza en la provincia de Huesca, más específicamente en el Pirineo Aragonés, lugar que cuenta con más de 170 kilómetros esquiables.
- San Isidro: ubicada en la provincia de León, se trata de una de las estaciones de esquí más importante de toda la Cordillera Cantábrica. Cada año miles de personas acuden a las instalaciones de la estación de esquí leonesa para disfrutar de la nieve.
- Cerler: esta estación ubicada en la provincia de Huesca ha sido considerada como la mejor estación de esquí del país en cuatro ocasiones. Con más de 70 kilómetros esquiables, se trata de una de las estaciones de esquí más interesantes para practicar deportes de invierno. Es la estación de esquí más alta del país.