Un grupo de 30 personas ha hecho un «sinpa» en un restaurante de Granollers. El grupo, integrado en su gran mayoría por jóvenes, había reservado en el restaurante afectado para celebrar un cumpleaños de uno de los integrantes en la terraza del local.
Los amigos comieron y bebieron todo lo que quisieron y, además, les pidieron a los camareros que les invitaran a un chupito, ya que habían acumulado más de 1.000 euros de cuenta, es decir, alrededor de 35 euros por cabeza.
Pidieron que les invitaran a unos chupitos antes de hacer el «sinpa»
Justo en el momento en el que los camareros fueron a por esos chupitos, es cuando este grupo de personas aprovecharon para coger los coches y marcharse a toda velocidad de ahí sin pagar nada de la cuenta. Los trabajadores del restaurante pudieron retener a seis de los integrantes que se encontraban en el baño en el momento en el que los demás salieron corriendo.
Los jóvenes, tras ver que el local llamó a los Mossos d’Escuadra, aunque al principio solo querían pagar lo que ellos habían consumido, acabaron pagando el importe íntegro de la cuenta para evitar tener problemas legales sobre el delito que habían realizado sus compañeros.
Inés Alonso