Shein podría cerrar en Europa debido a una nueva normativa
La compañía ofrece un catálogo muy amplio de ropa barata y de todo tipo de tallajes. Ahora la compañía podría cerrar por culpa de la nueva norma de la Comisión Europea en contra de las fast fashion. Así es como se le denomina a este tipo de compañías que fabrican ropa de poca calidad a un bajo coste para que las personas puedan comprar ropa nueva de manera frecuente.
La denominada fast fashion ya cuenta con un numeroso grupo de detractores que se manifiestan en su contra. Sin ir más lejor, ayer tuvo lugar una manifestación en la puerta del nuevo Zara de Plaza España en Madrid.
Otra explicación que se le da al posible cierre de Shein es la contaminación que se genera a raíz de esta producción masiva y bajos costes. Si la sostenibilidad pasa por reutilizar la ropa y darle una segunda vida, este tipo de empresas fomentan lo contrario.
Desde que se ha conocido la noticia, ya son muchas personas se han declarado en contra del cierre de la marca en redes sociales, alegando que pueden vestirse gracias a que Shein fabrica ropa de su talla.