Preocupación por el estado grave de salud Kim Jong-Un

Preocupación por el estado grave de salud Kim Jong-Un

- in Internacional
Kim Jong-Un

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, «está grave después de una cirugía a la que se ha sometido», según fuentes de ‘CNN’.

Las sospechas sobre su estado de salud iniciaron el día en que no acudió a la tradicional visita al mausoleo de Pionyang, donde reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

Días después los rumores aumentaron con la publicación de un artículo del ‘Daily NK’, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino. El el artículo aseguraban que el líder «se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular. Posteriormente, la noticia llegó al plano internacional con una noticia de la cadena norteamericana

Kim Jong-Un grave por «fumar demasiado, obesidad y exceso de trabajo»

El país asiático es uno de los más herméticos del mundo, lo que hace muy complicado acceder a información confiable. La publicación ‘Daily NK’ afirmó que el dictador Kim Jong-Un se sometió a una cirugía cardíaca el pasado 12 de abril por «fumar demasiado, obesidad y exceso de trabajo». CNN cita a fuentes de inteligencia para explicar que el dictador está «muy grave» y las especulaciones sobre su estado de salud ya estaban en el aire la semana pasada.

La información de CNN cita a una fuente oficial estadounidense no identificada, aunque otras fuentes oficiales consultadas por la cadena estadounidense declinaron hacer comentarios. La cadena indica asimismo que otras fuentes oficiales consultadas declinaron hacer comentarios.

Ante esta información, los medios instan al dictador coreano a salir públicamente a confirmar o desmentir los rumores. Todo ello pensando que si la información fuera falsa, el dictador no podría mostrarse «débil» frente a sus rivales.

Del mismo modo, Estado Unidos espera que el presidente Trump compadezca en una rueda de prensa aclarando esta información. O, en su caso, cómo hace habitualmente, criticando a Corea del Norte.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado